Al hablar de un nuevo diseño debemos tener siempre presentes la seguridad del producto, es decir que tanto el personal de mantenimiento como los operadores del producto no corran ningún riesgo al estar utilizandolo.
El diseño mecánico, no es simplemente dibujar y hacer que se vea bien una pieza, claro que es importante cuidar la apariencia de nuestros diseños, sin embargo es mucho mas importante la funcionalidad del producto, pieza, o equipo, sin olvidarnos de la parte de manufactura del mismo.
A continuación te explico un poco acerca del proceso de diseño.
Paso 1: Como primer paso debemos identificar cual es la necesidad del cliente, es decir que es lo que necesita resolver o mejorar.
Paso 2: Una vez identificado el problema o necesidad, se debe definir la función del equipo, es decir que es lo que debe hacer el dispositivo.
Paso 3: Una vez conocida la necesidad del cliente y el funcionamiento del equipo es importante tomar en cuenta los parametros de funcionamiento, nos referimos al entorno como tal, temperatura, humedad, suciedad etc, ya que que de no considerarse en el diseño pueden perjudicar el funcionamiento del equipo.
Paso 4: Mas que un paso es una opción, el realizar distintos modelos o diseños como propuestas y evaluar la mejor alternativa tomando en cuenta los puntos anteriores para hacer la mejor selección.
Paso 5: Una vez definidos todos los puntos anteriores se procede a la creación del diseño detallado del modelo, es decir a la creación de planos de fabricación, manuales de operación, y por su puesto documentar el proyecto.
Es pero te aya sido de ayuda esta información.
Suerte..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario