Materiales en el diseño mecánico
Es responsabilidad del diseñador especificar materiales adecuados para cada parte de un dispositivo mecánico. Lo primero que debe hacer es especificar el material básico que usara para determinado componente de un diseño mecánico. Mantenga abierta su mente hasta haber especificado las funciones del componente, los tipos y magnitudes de las cargas que soportara y el ambiente en que funcionará. Su selección de un material debe considerar sus propiedades físicas y mecánicas, y adaptarlas a alas expectativas deseadas.
Primero tenga en cuenta los siguientes materiales:
Metales y sus aleaciones
Plásticos
Materiales compuestos
Elastómeros
Maderas
Cerámicas y vidrios
Cada una de estas clases contiene una gran cantidad de materiales específicos que cubren un alto margen de propiedades reales. Sin embargo es probable que de acuerdo a su experiencia, tenga una idea del comportamiento general de cada tipo y de sus eventuales aplicaciones. La mayor parte de aplicaciones en el diseño de maquinas requieren aleaciones metalicas, plasticos y materiales compuestos.
El funcionamiento satisfactorio de los componentes y sistemas de las maquinas depende grandemente de los materiales que especifique el diseñador. Como diseñador debe comprender el comportamiento de los materiales, que propiedades del material afectan el desempeño de las piezas y la forma en que debe interpretar la gran cantidad de datos disponibles sobre las propiedades del material.
Explore que tipos de materiales se usan en la fabricación de productos al consumidor, maquinaria industrial, automóviles, maquinaria de construcción y otros aparatos con los que se tenga relación cotidiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario